Brighton again!

Alumnos Foro Europeo_Brigthon

Lo bueno se suele hacer esperar pero… ¡de nuevo Brighton! Los alumnos de último curso de los Grados Superiores de Foro Europeo (Administración y Finanzas, Marketing y Publicidad y Asistencia a la Dirección) han puesto rumbo este fin de semana a la ciudad inglesa para realizar las prácticas internacionales que contempla su programa académico.

Acompañados del director de Foro Europeo, Pedro Baile, y de la directora de los Grados, Mª Luisa Ordóñez, y una vez finalizados los exámenes, los estudiantes de tercero viajaron el pasado sábado a la localidad del sur de Inglaterra, famosa por su paseo marítimo e icónico muelle, con enormes maletas en las que también se escondían algunos nervios…

Y no es para menos. A lo largo de los próximos tres meses, los estudiantes desarrollarán prácticas profesionales acordes a su perfil y relacionadas con su ámbito de estudio, gracias al seguimiento y entrevistas llevadas a cabo por Stages desde comienzos de este curso.

Entre las principales funciones que desarrollarán destacan labores administrativas, atención al público y apoyo en departamentos de marketing, Asimismo, las empresas son diversas y muy variadas y van desde el Museo del Juguete a organizaciones con fines no lucrativos y otras relacionadas con la actividad turística. Un verdadero incentivo para aplicar lo aprendido en clase y dar lo mejor de cada uno. 

Esta experiencia internacional se enmarca como una asignatura obligatoria dentro del plan de estudios que están cursando los alumnos del centro y tiene por objetivo que adquieran conocimientos laborales y mejoren su nivel de inglés, pero por encima de todo, supone una inmersión cultural con la que se pretende contribuir a su desarrollo personal y profesional.

Por delante les esperan doce semanas en las que cada alumno tendrá que convivir con su familia de acogida y desenvolverse en un entorno laboral desconocido y en otro idioma. Y. aunque a priori, tantos cambios generan cierta incertidumbre, la experiencia en Inglaterra constituye uno de los grandes retos del paso de los alumnos por Foro Europeo y, sin duda, el que recuerdos más gratos deja.

Are you ready? 3,2,1,… Brighton again!

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin