Doble Titulación MBA Liderazgo Estratégico (online)

Doble Titulación MBA Liderazgo Estratégico (online)
Comienza: lun, abril 2, 2018
Localización

Calle Esparza nº 5, Cizur Menor, Navarra,Spain

Ver el mapa

En un entorno cada vez más globalizado, los perfiles profesionales asumen retos y responsabilidades cada vez más internacionales. Por ello, un buen líder debe mirar al frente y tomar decisiones acordes y acertadas, ejerciendo el arte de la prudencia y sabiendo alinear a su equipo con los objetivos de la compañía al tiempo que se permite su crecimiento personal y profesional.

Esta maestría en Liderazgo Estratégico lo que ofrecemos al alumno es una Doble Titulación. Es decir, que el estudiante obtenga dos titulaciones independientes: título Máster o Grado por su Universidad y el título Máster o Diploma en Liderazgo Estratégico en un Entorno Global, por nuestra Escuela de Negocios de Navarra.

El Máster en Liderazgo Estratégico en un Entorno Global se articula en torno a cuatro asignaturas: Liderazgo, Valores y Empresa constituye la base conceptual del programa; la asignatura Liderazgo Personal y de Personas se centra en la aplicación de la estrategia de capital humano y en la importancia de aprender a liderarse uno mismo para poder liderar la organización. Una vez analizada esta visión y su aplicación en la compañía, la asignatura Liderazgo Estratégico Internacional aborda el impacto externo de las decisiones estratégicas. Por último, en la asignatura Globalización y Mercados internacionales se analizan las implicaciones de estas decisiones en un contexto en red cada vez más complejo. Cada módulo tiene una duración de 20 horas y se desarrolla durante dos semanas. Las dinámicas de trabajo se realizan de lunes a viernes, reservando el fin de semana para algún trabajo puntual y para los foros virtuales.

La Doble Titulación MBA online está dirigida a todos aquellos estudiantes que están cursando o hayan cursado un MBA en su universidad de origen y quieran optar a una Doble Titulación MBA enfocada al área del Liderazgo Estratégico.

En el caso de los alumnos que no dispongan o no estén cursando actualmente una maestría MBA en su universidad, pueden optar igualmente al programa pero, en este caso al finalizar, recibirán únicamente un Diploma en Liderazgo Estratégico en un Entorno Global.

El formato de este programa es fundamentalmente virtual: los alumnos cursan cuatro módulos/asignaturas mediante la plataforma virtual del centro durante los meses de abril, mayo y junio, y después, completan el programa con una semana presencial (a mediados de junio) en la sede la Foro Europeo, en Navarra (España).

Cada profesor propone una metodología de trabajo para su asignatura. En primer lugar, facilita los contenidos teóricos y, posteriormente, propone casos o diferentes ejercicios prácticos y cuestionarios para comprobar la capacidad de aplicación y extracción de la teoría a la realidad.

Asimismo, puede proponer foros para debatir de manera conjunta con el resto de alumnos algún tema o enfoque.

Al completar las asignaturas online, el programa contempla una semana presencial en España durante la cual los alumnos tienen la oportunidad de:

  •  Profundizar en las materias estudiadas con los compañeros y docentes del programa en Liderazgo Estratégico.
  •   Ampliar conocimientos referidos a dichas materias.
  •   Posibilidad de participar de manera activa en dinámicas grupales que enriquecen el intercambio de opiniones y favorecen una mentalidad más abierta.
  •   Hacer networking.
  •   Vivir en una experiencia internacional lo que implica conocer otras costumbres y otra cultura empresarial.

El trabajo en el aula se combina con visitas a empresas e instituciones de referencia en Navarra así como con actividades lúdicas y de ocio. Todo ello tiene por fin contribuir a una vivencia lo más positiva posible que revierta en los propios estudiantes. 

Para formalizar la matriculación en la Doble Titulación MBA online, las personas interesadas deben enviar un correo electrónico a posgrado@foroeuropeo.com con la siguiente documentación:

  1. Fotocopia del Título Máster. En el caso de que el alumno aún no haya concluido la maestría, deberá enviar un certificado emitido por la Universidad o Institución Educativa, donde especifique que se está cursando el programa o a la espera del título correspondiente.
  2. Fotocopia del pasaporte (alumno internacional) o DNI (alumno nacional).
  3. Fotografía tamaño carnet en formato jpg.
  4. Currículum Vitae actualizado.
  5. Justificante de ingreso del importe, dependiendo de la forma de pago que decida cursar, especificando el nombre del alumno y el programa.

Solicitud de información

CLAUSTRO
  • Javier Martínez

    Más de 20 años de carrera profesional en puestos directivos del área financiera. Ha trabajado como auditor en Arthur Andersen y como CFO en diversas empresas industriales, de servicios y de capital riesgo. En la actualidad compagina su labor de asesora...

  • José Ramón Lacosta

    Actualmente Director Asociado en Oficina de Desarrollo de la Universidad de Navarra. Consejero de GENERA, Capital Riesgo; IFUTURO, Think Tank. Fundador y Presidente de Foro Europeo Escuela de Negocios de Navarra (1992-2015). Fundador y CEO de PROEDUCA (19...

  • Amaia Flamarique

    Posee una solida formación en las áreas de la empresa y liderazgo. Su trayectoria está vinculada a la dirección de personas, la consultoría de Recursos Humanos y el desarrollo personal. Como parte de su bagaje profesional, ha trabajado en empresas co...