Herzlich willkommen! De Karlsruhe a Pamplona

Estudiantes Karlsruhe y de Foro Europeo

Un grupo de estudiantes procedentes de la Walter-Eucken-Schule de Karlsruhe (Alemania) cursan estos días un programa de inmersión lingüística en Foro Europeo. Esta visita es fruto de la colaboración que desde 1996 mantienen la escuela de negocios de navarra con su centro de origen.

Durante su estancia en Navarra el grupo de estudiantes alemanes asiste a clases de español y realiza prácticas de escucha y conversación. Asimismo, los alumnos han sido protagonistas de una recepción en el Ayuntamiento de Pamplona por parte del alcalde, Joseba Asirón, y de varios miembros de la corporación municipal.

También ha habido tiempo para participar en diversas actividades de carácter cultural y de ocio, entre otras, un recorrido guiado por el casco histórico de Pamplona y visitas al Palacio de Navarra y al Palacio de Olite, localidad en la que han podido disfrutar de la tradición vitivinícola de nuestra tierra de la mano de la familia Ochoa (bodegasochoa.com).

A lo largo de estas dos décadas, más de trescientos estudiantes alemanes han pasado por las aulas de Foro y otros tantos locales han podido disfrutar de un programa similar en la que fue capital del Gran Ducado de Baden.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin