Más Puerto Rico, por favor

USagrado Corazón_Puerto Rico

Se acaban de ir y ya los echamos de menos. Esta semana hemos contado con la visita de un grupo de 18 estudiantes de las maestrías en Gerencia de Sistemas de Información, Auditoría de Sistemas de Información y Mercadeo Internacional de la Universidad del Sagrado Corazón de Puerto Rico.

Al margen del aprendizaje que proporciona la multiculturalidad en las aulas, el intercambio de ideas y las anécdotas que se viven durante los tres días que ha pasado el grupo en nuestra Escuela de Negocios, toda visita de Puerto Rico supone un soplo de aire fresco. Porque tienen un carácter jovial, alegre y positivo que es imposible no contagiar. Y un agradecimiento constante hacia todo lo que se prepara y organiza. ¡Por ello, volved pronto!

Con el apoyo y la compañía incondicional de Belinda Moné, profesora y Coordinadora del programa de Maestrías en el Departamento de Administración de Empresas de la Universidad del Sagrado Corazón y de Carmen Cintrón, catedrática también en la misma institución, el grupo ha compaginado las sesiones y ponencias presenciales con un programa cultural ad hoc para mostrarles algunas de las instituciones navarras más representativas y compartir la riqueza turística de la ciudad de Pamplona.

La agenda ha sido corta, pero intensa y ha estado enfocada, sobre todo, hacia el mercadeo y la internacionalización. Desde el análisis de los negocios digitales en un mercado global hasta detectar oportunidades en el ámbito internacional y saber posicionarlas en internet mediante una estrategia SEO, pasando por conocer el marco socioeconómico europeo actual y sus repercusiones o la capacidad de liderazgo, los alumnos han tenido tiempo para la reflexión y la discusión junto a los ponentes que participado en esta Semana Internacional: Javier Ábrego, fundador de Tweetbinder; Cernin Martínez, consultor en temas de desarrollo económico; José Galbete, fundador de ExportArte; Imanol Zubikarai, cofundador de Obertec360; Ana Capistegui, directora de Negocios en Navarra y Pedro Baile, director de Foro Europeo.

Nos quedamos, sin duda, con el afán de superación, la curiosidad infinita, la mentalidad abierta y las ganas de absorber cada nuevo concepto o enseñanza que habéis demostrado durante vuestra estancia con nosotros. ¡Mucha suerte allá donde desempeñéis vuestro trabajo!

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin
Blog Attachment