MBA INSIDE con sabor a Perú

MBA INSIDE con sabor Perú

Los alumnos del MBA Inside de Foro Europeo presentaron ayer sus trabajos finales de la asignatura de Estrategia Competitiva y Gestión del Cambio impartida por el profesor Mikel Belascoáin. La mañana trascurrió con normalidad hasta el último turno, el de los alumnos peruanos Hilda González (egresada de UPN) y Karl Vasquez (egresado de Cibertec). Y es que su exposición “Tendencia gastronómica de Perú en el mundo”, finalizó con una degustación de algunos platos representativos de su país.

Para ello, contaron con la ayuda del chef Maiko Villacorta que, desde hace cuatro años, regenta el bar Everest de Pamplona, especializado en cocina peruana. De este modo, los estudiantes pudieron probar un refrescante pisco sour de entrante, un cremoso puré de papás con atún al cilantro, ají de gallina y, por supuesto, cebiche de perca.

Con ambiente musical acorde, y olores y sabores tradicionales de la tierra de los incas, el aula del primer piso de la Escuela se convirtió durante buen rato en un restaurante de alta cocina peruana en el que tanto el chef Maiko como Hilda y Karl pusieron todo su cariño y explicaron con entusiasmo a todos los comensales cuáles eran las variantes de los platos en sus casas y en qué tiendas de la capital navarra se pueden adquirir algunos de los ingredientes empleados.

Una original y suculenta manera de poner en escena su presentación que fue muy agradecida por el resto de compañeros de máster, encantados con la sorpresa y la posibilidad de probar sabores y maridajes propios de la gastronomía de Perú.

La multiculturalidad en las aulas de Foro Europeo constituye uno de los valores añadidos y diferenciales del área de posgrado, lo que repercute de manera positiva en el aprendizaje y la mentalidad abierta al mundo de los propios estudiantes. Prueba de ello es esta actividad que, siendo parte de un trabajo ordinario de clase, ha servido para acercar dos culturas alejadas geográficamente que, sin embargo, comparten muchos aspectos y se enriquecen mutuamente.

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin
Blog Attachment