Veinte años de felices intercambios con Karlsruhe

Estudiantes alemanes

Un grupo de doce alumnos de la Walter Euchen Schule de Karlsruhe, en Alemania, se encuentran estos días de intercambio en Foro Europeo, fruto del acuerdo de colaboración que desde 1996 mantienen ambas instituciones. Veinte años después de aquel convenio, más de trescientos estudiantes alemanes han pasado por las aulas de Foro y otros tantos locales han podido disfrutar de una inmersión de cuatro semanas en la que fue capital del Gran Ducado de Baden.

Durante su estancia en nuestra comunidad el grupo de estudiantes alemanes está previsto que reciban clases de castellano y prácticas de escucha y conversación. Asimismo, desde la propia Escuela y como viene siendo habitual, se ha organizado un variado programa de actividades de carácter educativo y cultural como asistir a una recepción en el Ayuntamiento de Pamplona, visitar empresas de interés y recorrer un tramo del camino de Santiago a su paso por la ciudad, entre otras.

Este intercambio se completará a finales de junio que será cuando los alumnos de primer curso del Grado de Asistencia a la Dirección de Foro Europeo devuelvan la visita a Karlsruhe. Allí cursarán un programa similar de 80 horas lectivas para mejorar su nivel de alemán e integrarse al mismo tiempo en la cultura del estado de Baden-Wurtemberg, al suroeste del país.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

NOTICIAS RELACIONADAS