(Español) Una semana con énfasis en salud

RAKL1344

Veintiún alumnos de MBA con énfasis en Salud de la Universidad EAN (Colombia), han asistido a mediados de este mes de junio a una semana internacional en Foro Europeo Escuela de Negocios de Navarra, gracias al convenio de colaboración vigente entre el centro y la universidad colombiana.
Procedentes de diversas especialidades médicas como enfermería, urología, química y odontología, entre otras, y acompañados por la coordinadora de la maestría, Claudia Fabiola Rey, los alumnos han podido profundizar en temas de interés para ellos, desde ponencias con profesionales del ámbito sanitario a visitas a empresas que abordan la salud desde distintas áreas.
El gerente del Servicio Navarro de Salud –Osasunbidea, Óscar Moracho, fue el encargado de inaugurar la semana presencial y de contar cómo está organizado el sistema sanitario en nuestra comunidad y, por extensión, en España.
De la mano de Águeda Tortajada, directora financiera de la cooperativa farmacéutica, Nafarco, los estudiantes han conocido las fortalezas del asociacionismo en el sector y los pormenores de la regulación de venta de medicamentos en nuestro país. Asimismo, han tenido ocasión de visitar la planta de la compañía en el Polígono Talluntxe, junto a Enrique García-Mina, director técnico farmacéutico y calidad.
En otro ámbito sanitario, en concreto, la labor de auxilio e intervenciones en situaciones de riesgo, el grupo ha visitado las instalaciones de DYA Navarra junto a la responsable de formación interna, Marta Barquilla, y un nutrido grupo de voluntarios.
Por su parte, Irene Puyada, gerente de Grupo Sannas, ha compartido con los alumnos los orígenes y trayectoria de la compañía y, sobre todo, los retos tanto en los que respecta a salud bucodental como también en las especialidades de medicina hiperbárica y medicina estética que integra el grupo.

Ya en la segunda mitad de la semana, los estudiantes han tenido la oportunidad de visitar la Clínica Universidad de Navarra, simulando el recorrido de un paciente desde que se pone en contacto por primera con el centro hasta que entra por la puerta y accede para recibir un tratamiento determinado.
En el apartado de ponencias, el grupo ha asistido a sesiones presenciales con los profesores de los módulos de liderazgo que han cursado a distancia, José Galbete, Javier Martínez y Amaia Flamarique. Asimismo, han completado la agenda un encuentro con Ana Caspístegui sobre comunicación efectiva; Nuria Cacho, directora del área de Grandes Cuentas de Mutua Universal, acerca de la gestión, medidas y asistencia para contribuir a la salud de los trabajadores y Luis Collantes, CEO de Albyn Medical, sobre dirección general.
Además, y con el objetivo de enriquecer la experiencia internacional en nuestra tierra, los alumnos de maestría con énfasis en salud también han visitado el Palacio de Navarra y la fábrica de Volkswagen en Landaben.
El último día se ha reservado para el acto de Graduación, junto a los estudiantes del Máster presencial en Dirección y Desarrollo de Personas de Foro Europeo, celebrado en el hotel Iruña Park.
Allí, con la solemnidad que exigen este tipo de celebraciones pero con la cercanía y familiaridad tan propia del centro, los alumnos han recibido su correspondiente diploma de asistencia que completa el doble título que obtendrán al finalizar la maestría en la Universidad EAN.

Facebooktwitterlinkedin
Blog Attachment