Solicitud de admisión

    Datos personales


    Estudios realizados

    Conocimiento de idiomas

    EspañolInglésFrancés

    Solicitud de información

      Datos personales

       

      (AGENCIAS DE VIAJES Y GESTIÓN DE EVENTOS)
      El Grado de Turismo con especialidad en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos pretende la capacitación de profesionales que quieran desarrollar su trayectoria vinculada a este sector.

      6 Turismo

      Grado Superior FP en Turismo

      Tipo de estudios

      Grado Superior de Formación Profesional

      Título oficial

      Gobierno de Navarra

      Formato

      Presencial

      Idiomas

      Inglés / francés o alemán.

       

      Programa

      El programa de Agencias de Viajes y Gestión de Eventos permite al alumno adquirir:

      • Un conocimiento global del origen, el desarrollo y la evolución del turismo.
      • Conciencia sobre el patrimonio histórico y los bienes de interés cultural, como máximo exponentes de cada cultura y generación.
      • Una mentalidad abierta para captar nuevas tendencias y proponer medidas que contribuyan al crecimiento del sector turístico y de eventos.
      • La capacidad creativa para dar forma a eventos de todo tipo y al servicio tanto de empresas públicas como privadas.
      • Los conocimientos mínimos de otras disciplinas (Gestión Administrativa y Financiera,  Derecho, Estadística, Comunicación, Protocolo…) trasversales a la actividad turística y a la organización de eventos.
      • El programa incluye 3 meses de prácticas en Navarra y otros 3 meses adicionales en el extranjero.

      Requisitos

      Este programa está dirigido a titulados en Bachiller o en Grado Medio con curso puente y/o prueba de acceso para Ciclos Formativos de Grado Superior. No es necesario haber superado la EvAU.

      Los alumnos del Grado en Asistencia a la Dirección son:

      • Jóvenes que disfrutan con el mundo turístico y la organización de eventos.
      • Jóvenes con especial aptitud para el aprendizaje de idiomas.
      • Jóvenes con capacidad de relacionarse (empatía) y de comunicar.
      • Jóvenes con ganas de gestionar y asumir responsabilidades en empresas del sector.
      • Jóvenes organizados, metódicos y que sepan desenvolverse con soltura en diferentes ámbitos y escenarios.

      Admisión

      Todo alumno que opte por realizar un Grado Superior deberá cumplimentar la solicitud online y enviar la siguiente documentación:

      • Fotocopia del documento nacional de identidad / NIE o pasaport.
      • 4 fotografías tamaño carnet.
      • Justificante de ingreso de la tasa de inscripción: 120€ .

      * Originales de las notas de 1º y 2º de Bachiller / Certificado de la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior (Ciencias Sociales) / Certificado prueba acceso universidad para mayores de 25 años.

      * Si la solicitud se realiza con anterioridad a la obtención de dichas certificaciones, se entregarán después. Una vez revisada y aceptada esta documentación, el alumno realizará una prueba de admisión, consistente en:

      • Resolución de un caso práctico real.
      • Entrevista personal.
      • Análisis curricular.

      Salidas profesionales

      • Técnico Turístico.
      • Director de Agencia de Viajes.
      • Director Hotel y Alojamientos Turísticos.
      • Organizador de Eventos.
      • Ferias y Congresos.
      • Promotor de Servicios Turísticos.
      • Responsable de Compras.
      • Jefe de Recepción.
      • Relaciones Públicas.
      • Guía y Asesor Turístico.
      • Gestor de Ocio y Turismo.