Máster Dirección y Desarrollo de Personas

Máster Dirección y Desarrollo de Personas
Comienza: Mar, octubre 3, 2017
Localización

Calle Esparza nº 5, Cizur Menor, Navarra,Spain

Ver el mapa

El Máster en Dirección y Desarrollo de Personas (MDP) es un programa de posgrado que, tomando como base la especialidad en Recursos Humanos, profundiza en aquellas habilidades y toma de decisiones propias del ámbito empresarial para contribuir al éxito de dichas organizaciones y de sus trabajadores.

Al finalizar, las personas que lo hayan cursado estarán perfectamente capacitadas para asumir puestos de responsabilidad dentro del departamento de dirección de personas de cualquier empresa con lo que ello conlleva: planificación y atención del capital humano, llevar a cabo procesos de selección de personal, atender a la formación continua de los empleados, etc. y siempre alineados con la misión, visión y valores de la empresa. En definitiva, la gestión íntegra de los Recursos Humanos.

Por su formato y contenidos, el MDP está dirigido a universitarios recién titulados, a titulados con poca experiencia y/o a titulados que buscan especializarse en la gestión del talento de personas y equipos.

  •  Capacitar al alumno para comprender e interpretar la información procedente de cada uno de los departamentos que componen la empresa, para diseñar e incorporar las políticas de Recursos Humanos, así como para coordinar y realizar el seguimiento y evaluación del desarrollo de dichas aplicaciones.
  •  Facilitar la incorporación al mercado laboral de todos los alumnos que participan en el programa.

  •  Dotar a los agentes de cambio dentro de cualquier organización de conocimiento y herramientas para que comprendan las características del cambio y los métodos de aprendizaje y de gestión.

Entendemos la formación como un compendio entre la materia que se imparte y su aplicación en el día a día. Por eso, nuestros alumnos cursan el Máster en Dirección y Desarrollo de Personas (MDP) y realizan prácticas remuneradas en una empresa de manera simultánea, durante un período mínimo de 9 meses y un máximo de 12 meses. Todo ello con un propósito doble: contribuir  a una experiencia formativa más completa y, en paralelo, fomentar la empleabilidad de los alumnos.

Las empresas y organizaciones con las que mantenemos acuerdos de colaboración son muy heterogéneas, si bien, los departamentos en los que nuestros alumnos llevan a cabo las prácticas pertenecen, en su mayoría, al sector de los Recursos Humanos y la Dirección de Personas.

Comprometidos con la inserción laboral, más de un 80% de los alumnos que finalizan el posgrado obtiene un contrato de trabajo, en algunos casos, como continuación a las prácticas realizadas; en otros, durante los meses posteriores.

Para ser admitido en el Máster en Dirección y Desarrollo de Personas (MDP) es necesario superar una prueba de admisión que consta de las siguientes fases:

  1. Entrevista personal con un miembro del equipo del Departamento Académico de Foro Europeo Escuela de Negocios de Navarra.
  2. Resolución de un caso práctico, unas preguntas abiertas y un test de lógica y habilidades numéricas. La prueba se realiza de manera online, disponiendo para ello de 3 días.

Previamente a la prueba de admisión al MDP hay que enviar la documentación indicada a la siguiente dirección de correo electrónico posgrado@foroeuropeo.com:

  •  Copia de DNI (estudiantes españoles) o del pasaporte (estudiantes internacionales)

  •  Justificante de pago de la tasa de la Prueba de Admisión

  •  Currículum vitae

  •  Copia del expediente académico

  •  Copia del título universitario

  •  Fotografía tipo carnet en formato jpg

Foro Europeo ofrece condiciones especiales de financiación así como Becas del 20% otorgadas por la Fundación Athenea para los candidatos admitidos en el MBA INSIDE.

 *A consultar con el departamento de Posgrado.

 

Solicitud de información

CLAUSTRO