Memories from Brighton

Memories from Brighton

El pasado 1 de abril, diez alumnos de último curso de los Grados Superiores en Administración y Finanzas, Marketing y Publicidad Asistencia a la Dirección pusieron rumbo a Brighton (Inglaterra) para realizar prácticas en diversas empresas relacionadas con sus especialidades, dentro del marco del Programa Erasmus+ .

Una vez de vuelta y ya por fin graduados, recogemos algunas valoraciones de su estancia allí:

Mi experiencia en Brighton gracias a la Beca Erasmus + ha sido muy buena en todos los aspectos. En la empresa me acogieron muy bien desde el principio, sobre todo, en el departamento en el que desarrollé las prácticas. He aprendido a utilizar varios programas de booking online y también programas de base de datos y búsqueda de información. 

La familia en la que estuve alojado se portó muy bien conmigo y me ayudaron a resolver cualquier duda que preguntaba. La distancia al trabajo se me hacía un poco larga, pero al final me acostumbré.

Durante mi estancia allí, he conocido a mucha gente internacional y me llevo un muy buen amigo de Brighton. La ciudad es interesante y con muchas opciones de ocio donde conocer gente de diferentes nacionalidades, lo cual contribuye a la práctica del inglés y a la interculturalidad. Además, queda cerca de Londres para ir a visitarlo, así como otras ciudades como Cambridge, Manchester, Liverpool, etc. que también merecen la pena.

En resumen, esta ha sido una de las mejores experiencias que he vivido en Foro Europeo y se lo recomiendo a todo aquel llegue a tercer curso.

Miguel Ordoqui, 3º Grado Superior Marketing y Finanzas.

 

Brighton ha sido una experiencia única. En total, 10 semanas fuera de nuestro hogar y de nuestro entorno (familia, amigos…) que, sin embargo, se han pasado volando.

Allá por abril todo eran miedos acompañados de muchos interrogantes… Pero la acogida por parte de las familias y de las empresas lo cambió todo. A medida que pasaban las semanas todo resultaba más familiar. Días de trabajo aprendiendo mucho; tardes de cafés compartiendo vivencias con compañeros de curso y con gente nueva; sábados de turismo por la ciudad y otras localidades cercanas; paseos por la playa… Y casi sin darnos cuenta llegó mayo cuando ya nos sentíamos integrados totalmente en la ciudad, en las empresas y en las familias.

Nuestro dominio del inglés había mejorado mucho. Fuimos testigos de acontecimientos donde disfrutamos mucho como por ejemplo el ascenso del Brighton. Y ya apareció junio… Despedidas –no sin pena- de empresas y familias, y de amigos de distintos sitios del mundo.

Para mí, el programa Erasmus + me ha permitido conocer gente, aprender mucho inglés y disfrutar de mis compañeros de clase. Una experiencia y aprendizaje inolvidables que repetiría si tuviera ocasión.

María Beroiz, 3º Grado Superior Asistencia a la Dirección

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin