¡Un viaje empresarial de 10 a Madrid!

Alumnos Foro Europeo_AC Santo Mauro

El pasado 29 de noviembre, festividad de San Saturnino, los alumnos de 3º de Grado -de las especialidades en Administración y Finanzas, Marketing y Publicidad y Asistencia a la Dirección– pusieron rumbo a Madrid en lo que se conoce como el “viaje empresarial del último curso”.

 

Acompañados por la directora de los Grados, Mª Luisa Ordóñez y la responsable de Comunicación de Foro, Vanessa Migueláñez, la aventura en la capital comenzó con la asistencia a una sesión sobre comunicación y gestión de casos de crisis a cargo de Carmen Gómez Menor, directora corporativa de la consultoría Llorente&Cuenca y Natalia Sara, gerente del área de crisis (y hasta 2017 profesora de Comunicación en Foro Europeo).

 

La jornada siguió con una visita de lujo -y nunca mejor dicho- al hotel AC Santo Mauro, donde su directora comercial, Nuria García explicó a los alumnos su labor de venta pero, sobre todo, los valores de la marca y la clara orientación al cliente tanto en los servicios que ofrecen como en otros detalles que convierten cada estancia en una experiencia cinco estrellas. Al finalizar, el grupo realizó un recorrido por algunos de los espacios más emblemáticos del hotel, como la biblioteca, la zona de bar, los salones, el jardín y algunas de sus habitaciones y suites.

 

Con tan buen sabor de boca, el primer día no podía acabar en otro sitio más castizo que la Taberna de los Huevos de Lucio, un clásico gastronómico entre las promociones de estudiantes que realizan este viaje.

 

La segunda jornada tocó madrugar bastante pues había que trasladarse hasta el término de Alovera (provincia de Guadalajara) para visitar la fábrica de Mahou-San Miguel. Allí, además de aprender cómo se lleva a cabo el proceso de elaboración de la cerveza, conocieron la historia de la compañía cervecera, nacida de la empresa Hijos de Casimiro Mahou. Y por si fuera poco, tuvieron la oportunidad de degustar varios tipos de cerveza que comercializan en la actualidad. Una manera atractiva y muy sensorial de descubrir los diferentes matices de “la mejor bebida del mundo”, como la califican algunos. 

 

Sin apenas tregua, el grupo se desplazó después hasta la productora audiovisual, 7 y acción. Había llegado el momento  de divertirse de lo lindo asistiendo como público al último y emotivo programa de #Likes y de El Hormiguero. A lo largo del programa, los alumnos presenciaron la entrevista a los actores Luis Merlo y Antonio Molero, tomaron nota de los sabios consejos médicos de Juan y Damián, conocieron los snacks más curiosos de la China de Yibing y fueron testigos de grandes descubrimientos científicos por parte de Marron.

 

El último día del viaje empresarial comenzó en el Congreso de los Diputados donde los alumnos pudieron disfrutar de una visita privada con un guía de excepción, el diputado navarro Carlos Salvador. Junto a él recorrieron las salas más emblemáticas del Palacio de las Cortes, desde la Sala de Sesiones y el conocido como Salón de los Pasos Perdidos hasta la Sala Constitucional, la Biblioteca y la Sala de Prensa, entre otras dependencias. Asimismo, tuvieron ocasión de ver la exposición conmemorativa de los cuarenta años de las elecciones de 1977, “Habla, pueblo, habla”.

 

Seguidamente y como broche final, les esperaba la flaship store de la marca de moda sostenible Ecoalf, situada en la calle Hortaleza. Su directora de Comunicación, Carolina Álvarez-Ossorio, hizo un breve repaso por la historia de la compañía, dedicada a fabricar prendas de moda a partir de materiales reciclados. En concreto, habló del proyecto Upcycling the Oceans, dedicado a recoger la basura que está destruyendo los mares y océanos y convirtiéndola en hilo de primera calidad para hacer tejidos y productos.

 

Empresas, instituciones, convivencia, ocio, cultura… El viaje empresarial 2017 ha resultado de lo más inspirador y, sobre todo, constituye una manera distinta de acercar a nuestros alumnos una pequeña muestra del ámbito empresarial más allá de Navarra. En apenas unos meses, Iker, Nerea, Santi, Pablo M. Tania, Judith, Uxue, Pablo G, Maite, Daniel, Arantza, Lucas, Gabriel, Natalia y Raúl finalizarán su etapa formativa en la Escuela de Negocios y esperamos que recuerden esta actividad como una de las mejores experiencias de su paso por Foro Europeo.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin
Blog Attachment